miércoles, 31 de octubre de 2012

Ubicación geográfica



Fuentes de Información:

¿Qué es el judaísmo? (s.f.). Recuperado el 31 de octubre de 2012, de http://www.teologoresponde.com.ar/respuesta.asp?id=348

 
Abraham vivía en la ciudad de Ur pero cuando recibe la orden de Yahvéh de dejar su tierra y parentela para que se fuera a la tierra que éste le mostraría es cuando llega a la tierra de Canaán (actualmente Palestina). En Canaán, Abraham hace una alianza con Yahvéh: “A tu posteridad daré esta tierra, desde el río de Egipto hasta el gran Éufrates” (Génesis 16:10).
Tiempo después,  el pueblo hebreo se encuentra en esclavitud y es cuando Moisés, por orden de Yahvéh, comienza la marcha de liberación de la esclavitud de Egipto para reconquistar la tierra de Canaán.
A principios del siglo VI, el rey Nabucodonosor saqueó Jerusalén y expulsó la población a Babilonia, en donde el profeta Ezequiel fue el encargado de hacer una restauración religiosa. Esta restauración religiosa fue la que dio lugar al verdadero origen de la unidad espiritual de la comunidad judía. (¿Qué es el judaísmo?)
Actualmente, el país con mayor número de creyentes del judaísmo es Israel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario