miércoles, 31 de octubre de 2012

Relación con nuestro sistema de creencias



Dentro de nuestros miembros del equipo la religión predominante es el catolicismo/cristianismo que va muy relacionado con el judaísmo; las bases del catolicismo tienen una fuerte relación en algunos rituales, creencias y textos de origen judío.
Podríamos comenzar con mencionar la importancia del Pentateuco que son los cinco libros escritos por Moisés: Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio; dichos libros forman la Torá y también son la base del Antiguo Testamento de la Biblia, estos libros forman parte fundamental de las leyes judías y también forman parte de las leyes cristianas pues entre muchas cosas, se determina la creación y los diez mandamientos que le fueron entregados a Moisés en el monte Sinaí.

También nuestras creencias se basan en la idea de un solo Dios, pero lo que nos diferencia es la creencia en Jesucristo, quién también profesaba la religión judía. Otro elemento importante que se relaciona es la importancia de determinados profetas como Abraham y Moisés.

Fuente de consulta:

Peña Torres Luis D. (2004). Similitudes entre el Islam, el Cristianismo y el Judaísmo. No somos tan Diferentes. Recuperado el 31 de octubre de 2012, de http://caminoalislam.com/religiones/islam-y-cristianismo/1697-similitudes-entre-el-islam-el-cristianismo-y-el-judaismo-no-somos-tan-diferentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario