miércoles, 31 de octubre de 2012

Prácticas significativas



·         Bar Mitzvah.

Es un rito judío significativo porque es el momento en que el varón de trece años comienza a ser responsable de sus obligaciones religiosas; es decir, asume la religión. Según la Ley judía sus obligaciones como ser responsable moral son: leer la Torá, seguir los 613 mandamientos de la Torá y casarse en la Jupá (El bar mitzvá, 2005).
Este rito judío se podría comparar dentro del cristianismo con La confirmación ya que éste es el sacramento de la madurez cristiana con el que nos fortalecemos como seguidores y creyentes de Jesús.

·         Mezuzah.

Otra práctica significativa dentro del judaísmo es el mezuzah; es decir, la colocación de una caja pequeña  en el poste derecho de las casas judías, esta caja contiene un pergamino en donde están escritas las palabras de la Torá (Jaakov, 2006).
Esta práctica judía se puede comparar dentro del cristianismo en que en muchos hogares de esta religión cuentan con una Biblia, es decir, la palabra sagrada de Dios.






Fuentes de Información:

El bar mitzvá. (2005). Recuperado el 30 de octubre de 2012, de http://www.fiestajudia.com/consejos/bar-mitzva-judio.shtml
Jaakov, B. O. (2006). La Mezuzah. Recuperado el 30 de octubre de 2012, de http://sofar.uw.hu/espanol/Ensenanzas/mezuzah.html
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario