miércoles, 31 de octubre de 2012

Globalización desde la fe

El judaísmo ha sufrido diferentes cambios y se ha reformulado a partir de diferentes sucesos, sin duda alguna también se ha tenido que ir adaptando a los efectos de la globalización. A partir del siglo XX se comenzaron a ver los fuertes efectos sobre este sistema de creencias sobre todo por las corrientes sociales que se desarrollaban en torno al liberalismo, al socialismo y al nacionalismo.
Actualmente ante tantos cambios se ha realizado una distorsión del judaísmo e incluso se han hecho presentes diferentes corrientes que se relacionan, así como dentro del catolicismo/cristianismo, se han generado diferentes estructuras de pensamiento con diversas tradiciones y formas de pensamiento, pero sobre todo se debe de mantener el empeño en mantener las tradiciones y rituales que han ido transformándose como parte de la adaptación que han tenido, pero sin duda alguna todos los creyentes y practicantes han empeñado sus esfuerzos en mantener los valores bajo los cuales se ha cimentado este sistema hebraico.
La tradición judía ha ido decreciendo pues muchos creyentes o descendientes de los practicantes han ido alejándose o bien han dejado de estar tan interesados en preservarle, por otro lado otros sistemas siguen creciendo como en el sentido cristiano o budista, incluso se han dado muchos casos en los que los judíos abandonan su sistema y buscan en nuevos, pero no es una parte mayoritaria.


Fuente de consulta:

Armstrong K. (2004). Los orígenes del fundamentalismo en el judaísmo, el cristianismo y el islam. Recuperado el 30 de octubre de 2012, de http://www.tusquetseditores.com/titulos/tiempo-de-memoria-los-origenes-del-fundamentalismo-en-el-judaismo-el-cristianismo-y-el-islam

No hay comentarios:

Publicar un comentario